Soy de un pueblo pequeño de los que nos conocemos todos. Recuerdo que cuando nacía un niño era “fiesta” después del colegio para todos los niños del pueblo porque desde un balcón, con el recién nacido en brazos para presentarlo en sociedad, nos tiraban peladillas para celebrarlo. Hoy no es “fiesta”, es un “milagro” que nazca un niño en un pueblo pequeño español. Pero hay otras “fiestas” con peladillas. A esta: estás INVITADO.

Estás invitado a un “nacimiento” en la Casa del Libro de Barcelona

Cada vez que nace un libro es una fiesta, o un milagro, o las dos cosas. Lo dice un lector como yo que desde muy niño sabe perfectamente que un libro te lo ventilas en una cuantas horas (si te apasiona)… pero escribirlo es harina de otro costal. Tiene mucho más que ver con la paciencia del agricultor que durante un año prepara la tierra, la siembra de trigo, la abona, la escarda y la cosecha… que con el panadero que fabrica el pan en un amanecer, lo vende el mismo día y te lo comes en unos minutos. Si bien lo más bonito ni siquiera es comer el pan, sino comerlo en compañía de familiares y amigos en torno a una mesa y con una buena conversación.

Esta vez, la mesa es muy grande y cabemos muchos (la sala de presentaciones de la Casa del Libro de Barcelona, en Paseo de Gracia, 62), y la hora de la merienda las 7 de la tarde del martes 10 de marzo.

¿Estoy INVITADO-INVITADA?

Estás INVITADO-INVITADA a venir a la presentación en sociedad del libro “Manual de redactor publicitario offline-online” con la presencia de los dos autores (Víctor Ronco y yo mismo, los padres-madres de la criatura), algunos de los redactores entrevistados en el libro, y del presentador y maestro de ceremonias Dionís Guzmán, director de la escuela de negocios ISDI Barcelona (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

¡Si no hay peladillas no voy!

Habrá presentación de la criatura. Todavía no sabemos si cuando crezca será niño o niña, o si querrá ser redactor o redactora, en cualquier caso entre los entrevistados en 2020 en el libro hay 5 redactores y 5 redactoras para que se “inspire” y decida qué quiere ser de mayor.

Habrá debate, habrá coloquio, habrá reflexión y habrá… ¡Un ejemplar para quien responda más rápido a una pregunta sobre el coloquio!

Y habrá peladillas y alguna cosa más… que sólo si vienes tendrás.

¿Nos vemos allí: en la Casa del Libro de Barcelona?

N.B. Como dice en la página 27 del libro: Cuando a lo largo del libro hablo del «redactor publicitario» (o copywriter) lo hago de forma genérica incluyendo a redactores y redactoras. ¡Faltaría más!