Dice el muy rico refranero español que “es de bien nacidos ser agradecidos” y es que los refranes no solo son “frases bonitas” con enunciados breves, sentenciosos e ingeniosos que transmiten un mensaje con el objetivo de incitar a una reflexión intelectual y moral. Muchos de ellos son VERDAD con mayúsculas, y este es uno de ellos: ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.
Muchas gracias a todos los “PRESENTES” en la presentación del libro “Manual de redactor publicitario offline-online” el pasado día 10 de marzo en la “Casa del Libro” de Barcelona… entre el público estaban familiares, amigos, colegas de la Universidad Autónoma de Barcelona, alumnos, exalumnos, clientes e incluso apareció de incógnito un director de arte publicitario que va camino de los 80 años con el que trabajé y al que no veía desde hace más de 30 años… uno de los tipos con más chispa, talento y buen humor que he conocido en mi vida. Me dijo por teléfono: “Voy porque no creo que viva otros 30 años más. Es mi última oportunidad. Voy para a despedirme de ti y sobre todo porque necesito un buen libro de publicidad para la pata de una mesa que cojea en mi estudio de pintura”. Tipos así, deberían ser eternos.
Muchas gracias a todos los “AUSENTES” que por una u otra razón me comunicaron que vendrían al recibir, la invitación, pero no pudieron venir por razones de todo tipo, que me explicaron deprisa y corriendo por whatsapp y por email… ¡pidiendo disculpas!, cosa que no tenían que hacer porque es completamente normal que surjan cambios en la vida de cada uno desde que dicen “voy” hasta que llega el día de ir y ese día, y a esa hora “no pueden ir”. Nos ha pasado a todos. El día de mi boda, que era a las 6 de la tarde, un cliente me pidió cambios a mediodía en los textos de un anuncio que se publicaba al día siguiente a doble página… ¡y casi no voy! (son locuras que nos pasan con demasiada frecuencia a los publicitarios).
Muchas gracias a los “PROTAGONISTAS”
Muchas gracias a Víctor Ronco (coautor del libro), responsable de publicidad, innovación y transformación digital para Škoda (Grupo Volkswagen), porque no solo es un crack del online con el que he coescrito este libro sino porque ya está escribiendo otro sobre blockchain y criptomonedas. Los moteros somos así, nos bajamos de una moto y nos subimos en otra.
Muchas gracias a Dionís Guzmán, (exalumno de la UAB), director de la escuela de negocios ISDI Barcelona (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) que no solo hizo de maestro de ceremonias sino que dirigió el debate-coloquio de manera brillante y con la frescura y soltura que le caracteriza.
Muchas gracias a Eva Santos, Global Chief Creative Officer Proximity Worldwide, a Jaqueline Ramos, Creative Strategy Director de Barcelona Virtual y a Patricia Luján, Directora Creativa de la agencia Carlitos y Patricia, no solo por ser tres de las redactoras entrevistadas en el libro sino porque vinieron físicamente a la presentación, subieron a la tarima y participaron en el debate-coloquio dando su punto de vista en vivo y en directo (por escrito ya lo dan en el libro… y mucho más). Aprovecho para decir que solo ellas tres suman más de 130 premios nacionales e internacionales publicitarios y que dos de ellas han sido alumnas mías y una colega docente en la Universidad Autónoma de Barcelona. Vamos que, para mí, fue el día del “Orgullo Guay” (me lo pasé teta, por cierto, Patricia Luján publica estos días su primer libro: “Pechos fuera”).
Muchas gracias a la editorial ESIC y a la Casa del Libro (CdL) de Barcelona, una librería súpermoderna donde los amantes de los libros están y se sienten en el mismísimo Cielo de los Libros (CdlL… creo que lo voy a patentar).
Muchas gracias a TODOS y a TODAS por venir, ser y estar en la presentación del libro y por ese calor humano imprescindible… ya sea online (con emoticonos de todos los diseños, colores y sabores)… ya sea offline (con besos, abrazos y los achuchones de toda la vida).
Y es que cosas como estas le dan mucha, muchísima, VIDILLA a la VIDA. ☻
Hola Mariano :
Aqui tus tíos Teresa & Juan , confinados ,que suerte tuviste en la fecha de convocatoria , que pasamos muy buen rato con tus amigos y colaboradores . Un buen abrazo
Fue un placer a todos los efectos: emocionales, profesionales y ahora culturales y de ocio… ¡¡¡pues hay mucho tiempo para leerlo en casa !!! 🙂
Un fuerte abrazo sin contacto.
Mariano